¿A qué altura debo poner el perchero de pared?
¿A qué altura debo poner el perchero de pared?
Cuando vayamos a colocar un perchero en la pared de una oficina, lo ideal es hacerlo a una altura de 170 o 170cm. De esta forma podrá colocarse la ropa de forma cómoda y estando lo suficientemente elevada para no provocar interferencias con el entorno.
Los percheros son un elemento imprescindible en toda oficina. Gracias a ellos podremos mantener la oficina ordenada, sobre todo en las épocas frías en las que los trabajadores usan chaquetas o abrigos. Cabe recordar que, para ahorrar energía, conviene establecer una temperatura constante en los espacios de trabajadores. Como la sensación térmica está sujeta a la percepción de cada individuo, la indumentaria recomendable para trabajos de oficina es "por capas", por lo cual los percheros servirán para que los trabajadores coloquen sus prendas sin interferir visualmente ni funcionalmente en la oficina.
Guía para colocar el perchero de pared:
- Asegúrate que la pared no presenta protuberancias y que su superficie está totalmente lisa.
- Limpia el área donde se va a situar el perchero, especialmente si se va a colocar con cintas adhesivas. Un trapo humedecido con jabón y un posterior secado serán suficientes.
- Mide dos puntos a la misma altura del suelo para trazar una línea imaginaria en la que se colocará el perchero. Para asegurarte de que el perchero se coloque recto puedes usar un nivel.
- Coloca las cintas adhesivas o los realiza los agujeros necesarios con un taladro, sobre dichos agujeros se colocarán los tacos fishers.

Ventajas de los percheros de pared vs percheros de pie
La principal ventaja de los percheros de pared es su estabilidad. Un perchero de pared que esté bien anclado no caerá ni se desestabilizará independientemente del número de prendas que coloquemos. Por otro lado los percheros de pared evitan que se superpongan las prendas, por lo tanto será más fácil colocarlas y retirarlas del perchero.
Distintos modelos de percheros
Los percheros de pared están disponibles en multitud de diseños, de esta forma se adaptarán a la perfección a todo tipo de ambientes laborales y oficinas. Los percheros metálicos están indicados en aquellas oficinas con estética industrial o en espacios de trabajos en los que no prima tanto la estética sino la durabilidad y robustez. Por otro lado los percheros de madera son ideales para oficinas que quiera proyectar un ambiente cálido de estética más orgánica.
Drácena Deremensis
No, no es un personaje de juego de tronos, se trata de una planta de interior de origen africano ideal para oficina. No es necesario (ni se recomienda) que le de el sol directo, y sólo hay que regarla una vez a la semana en invierno y dos veces por semana en verano. Es recomendable ponerla cerca de una ventana si deseamos que sus hojas desarrollen las características líneas amarillas. Dispone de un tronco fino que eleva las hojas en vertical, recordando a pequeñas palmeras. Puede alcanzar hasta 120cm de altura, por lo que es una planta para colocar en el sueño y no en el escritorio. Dará un toque tropical a tu oficina.
Ficus Lyrata
Se trata de una frondosa planta de interior, sus hojas son grandes y de color verde intenso recordando a las acelgas. Su tamaño puede llegar a los 110cm y no necesita luz indirecta, aunque si una fuente de luz natural e indirecta. Son ideales para colocar cerca de una ventana. Aportarán luz y color a tu oficina y sólo tendrás que regarla dos o tres veces por semana.
La Tillandsia
Se trata de una planta de origen tailandés epífita, que crece sobre troncos de árboles. Necesita poco sustrato y requiere muy poco mantenimiento. Además su colorido aspecto la convierte en la mejor opción para aportar un toque natural de color en las oficinas y espacios de trabajo. Debemos regarla dos veces a la semana en invierno y tres o cuatro en invierno. Para regarla hay que pulverizar agua sobre toda su superficie, de esta forma recibirá el aporte de humedad que necesita.
Menta Piperita
Se trata de una planta aromática, por lo que si vamos a ponerla en la oficina tendremos que contar con el beneplácito de todos los integrantes. La menta prefiere las zonas sombrías, no obstante si deberemos regarla con bastante frecuencia, especialmente en verano que deberemos regarla cada 4 días. Tendremos que estar siempre atentos a que la tierra se encuentre húmeda (pero no encharcada).
Poto
Es una planta colgante de color verde vivo. Su mantenimiento es sencillo, requiere pequeñas cantidades de luz tamizada (a través de cortinas). Debe regarse bajo demanda, es decir cada vez que la tierra se seque por completo. Debemos echar fertilizante sobre la tierra una vez cada cuatro meses.
Árbol de Jade
Es originario del sur de África, es de la familia de las suculentas que requiere poco mantenimiento. En interiores puede crecer hasta metro y medio, requiere poca agua y bastará con que mantengamos su tierra humedecida. En el caso de que reciba suficiente luz solar, florecerá mostrando unas vistosas flores rojas.
¿Cuáles son las ventajas de incorporar vegetación en espacios de trabajo?
- Las planta son un recurso ornamental vivo, que siempre puede adaptarse a todo tipo de entornos.
- Incorporar plantas en la oficina mejora la productividad, ya que disminuyen el estrés y aportan ventajas emocionales.
- Son capaces de reducir las sustancias nocivas del aire y aumentar los niveles de oxígeno.
- Algunas plantas con follaje denso pueden reducir los niveles de ruido, amortiguando las ondas sonoras
Aprende a detectar problemas de salud en las plantas de oficina.
- Falta de Azufre: las hojas se vuelven hipotróficas, con poco desarrollo.
- Falta de fósforo: los bordes de las hojas se necrosan, adquieren un color marron o negro.
- Falta de nitrógeno: las hojas más antiguas se vuelven amarillentas y empiezan a decaer, adquiriendo una textura como sedosa los primeros días (pierden la consistencia y el color palidece).
- Falta de magnesio: la nervadura de la hoja adquiere un color pálido y mortecino, en los casos más severos se produce desprendimiento de hojas.
- Falta de potasio: veremos perforaciones y grietas en las ojas.
- Falta de hierro: las hojas de vuelven amarillas, incluso si son de nueva generación.
- Falta de calcio: produce una atrofia en las nuevas hojas.

Deja un comentario