¿A qué altura poner la silla del escritorio?
¿A qué altura poner la silla del escritorio?
Hoy en día, es muy importante saber a qué altura poner la silla de escritorio. La altura de la silla de escritorio debe ser de unos 53 cm para una persona de estatura media (1,78cm). La altura de la silla de escritorio debe ser tal que deje unos 3cm entre tus rodillas y el tablero de la mesa y te permita llegar al suelo con los pies, estando los mismos inclinados hacia adelante unos 10 grados respecto a tus rodillas y apoyando completamente la planta sobre el suelo.
Regular correctamente la altura de tu silla de escritorio y oficina y conocer a qué altura poner la silla del escritorio es muy importante, ya que de ello dependerá el que adoptes una postura ergonómica que te ayude a prevenir problemas de espalda y cervicales.
Para una persona de estatura media la altura de la silla de oficina rondaría los 53cm, dejando un hueco de 3cm para que haya espacio a la hora de colocar las piernas debajo de la mesa y sobre algo de espacio para estar confortables sin que el borde del tablero de la mesa corte la circulación de las piernas o impida un movimiento holgado.
Ya que la altura de las mesas es fija y suele ser de unos 73-75 cm, la silla deberá elevarse hasta que únicamente queden 3cm entre las piernas y la parte inferior del tablero. Es muy importante que regulemos los brazos de la silla para que coincidan con la altura de la mesa una vez regulada la altura del asiento de la silla. Así podremos apoyar los codos y el antebrazo sobre el tablero de la mesa sin sobrecargar la musculatura.
Las personas de menor estatura, a las cuales les cueste apoyar la planta de los pies una vez regulada la altura de la silla, deberán usar un reposapiés que les permita tenerlos en una superficie de apoyo óptima que no les obligue a adoptar posturas forzadas.
Es importante que tengas en cuenta a qué altura poner la silla del escritorio, así como todas estas recomendaciones para ajustar la altura de tu silla de escritorio. Recuerda que si no lo haces podrás sufrir problemas cervicales en el caso de que adquieras una postura encorvada o echada hacia adelante sin apoyar la totalidad de la espalda en el respaldo de la silla.
También podrías desarrollar problemas musculares en el trapecio, torticolis o tendinitis al sobrecargar la musculatura del cuello y de la espalda por no apoyar correctamente los brazos en la superficie formada por los reposabrazos de la silla y el tablero. Ahora que ya sabes a qué altura poner la silla del escritorio, puedes seguir leyendo todos nuestros artículos.

Deja un comentario
Comentarios
Miguel Andújar
Por:Miguel Andújar En 12/04/2024Gracias por comentar, la altura del asiento debe ser aquella que te permita mantener unos 4cm entre el tablero de la mesa y tus rodillas así como mantener los pies en unos 90 grados con una ligera inclinación hacia adelante. Elige una silla que tenga un respaldo alto o regulable, y aústalo para que el respaldo te quede a la altura de los hombros. Si quieres una opción extra de comodidad puedes escoger una silla con cabeza.
oliver
Por:Oliver En 12/04/2024Buenos dias soy una persona que mide 1,82 cm de altura y tengo molestias en el cuello y hombros este articulo de ha ayudado a corregir la ergonomía.
¿ a que altura debo colocar mi silla y escritorio ? gracias.