Todos los motivos por los cuales necesitas archivadores metálicos en la oficina
Todos los motivos por los cuales necesitas archivadores metálicos en la oficina
Los archivadores metálicos para oficina son los más robustos y los más indicados para guardar documentación de oficina de forma segura y confidencial. Gracias a su llave y cerradura la documentación tendrá acceso restringido. Sus materiales de fabricación garantizan una alta resistencia y durabilidad frente al deterioro y el paso del tiempo.
Los archivadores metálicos son imprescindibles en toda oficina
Aunque la tendencia general en entornos de trabajo es hacia el uso y manejo de información en formato digital, existe cierto tipo de documentación que ha de almacenarse de forma física.
Es importante disponer de archivadores de oficina que permitan guardar la información de forma segura y que la protejan frente al deterioro producido por el polvo o la humedad.
Los archivadores metálicos son muebles muy robustos, ya que están fabricados con chapa de acero. Su peso, además de robustez, les otorga estabilidad.
Los archivadores de metal se integran fácilmente en todo tipo de entornos, sin crear discordancia con cualquier estilo de decoración. Esto es gracias a que el metal suele estar pintado en tonalidades grisis o neutras.
La confidencialidad en el proceso de guardado es indispensable, para evitar que documentos privados o con información sensible puedan ser leidos o copiados. Si quieres guardar documentos de forma segura en tu oficina, los archivadores metálicos son la mejor opción, gracias a su llave con cerradura y su cierre centralizado almacenarás toda la información de forma segura. De esta manera sólo tú y las personas que desees podrán acceder al archivador.
A tener en cuenta para comprar archivadores metálicos de oficina
El tamaño del archivador metálico es importante. Debes tener en cuenta cuánta documentación vas a almacenar y cuánta gente va a hacer uso del archivo. Así podrás elegir el de las dimensiones adecuadas tanto en volumen como en número de cajones de archivo.
También has de recapacitar sobre el formato más adecuado del archivador, ya que hay archivadores metálicos en formato de parador (con una altura baja pero anchos) y archivadores en formato de armario o columna. Los armarios aparadores tienen la ventaja de disponer de una superficie útil sobre la que colocar cosas e incluso pueden colocarse bajo una ventana sin interferir el paso de la luz. Por otro lado, los archivadores metálicos de columna o en formato armario pueden emplazarse de forma discreta en paredes laterales o detrás de columnas.
Piensa si necesitas cierre centralizado o cierre individual. El cierre centralizado te permitirá cerrar todos los cajones con una misma cerradura de forma cómoda, pero si necesitas compartimentar la información para que distintos usuarios tengan acceso de forma individual tendrás que optar por cierre individual.
El color del archivador de metal es un factor importante, ya que podrás elegir el color que mejor se integre en el entorno o, mejor aún, pase desapercibido. Elige entre blanco, negro o un gris neutro para hacer que estos muebles sean lo más discretos posible.
La principales ventajas de los archivadores metálicos vs de madera
La principal ventaja es clara: su resistencia. El metal es muchísimo más resistente frente a golpes que la madera o la melamina. Ten en cuenta que los archivadores soportan mucho peso en documentación y durante el cierre de cajones se provoca un golpeo con su estructura, es aquí donde un archivador de metal proporcionará una mayor resistencia.
Otra ventaja es su resistencia a arañazos y golpes producidos por accidentes. Los archivadores metálicos son más resistentes que los de madera y, en el caso de que ocurra un desconchamiento de la pintura, este puede repararse fácilmente. Si vas a emplazar el archivador en una zona de paso o con mucho tránsito, la mejor opción será uno de metal.
Los archivadores metálicos son más resistenes que los de madera y melamina frente a la humedad, por lo que si vas a usarlos en una palnta baja, en un taller o en una fábrica soportarán de mejor forma la humedad o la presencia de líquidos.
Ver Archivadores de Oficina Baratos
Los mejores archivadores metálicos en venta online
Te presentamos los mejores archivadores de metal en venta online. Son distintos modelos que difieren en dimensiones y en aspecto pero tienen en común su robustez y su buena fabricación, lo que garantizará que te duren durante muchísimos años.
Archivador Metálico MET MERCH
Este fantástico archivador se caracteriza por ser ultra resistente, por esta razón es el más visto en todas las oficinas. Su tirador es de solapa y está integrado en la estructura del mismo, por lo que este punto que suele ser débil en otros archivadores no presentará nunca problemas. Además este archivador metálico está disponible en tres alturas distintas y en formato columna. Esto le aporta modularidad y adaptabilidad a todo tipo de necesidades.
Comprar Archivador Metálico MET MERCH
Archivador Metálico de MoreSquared
Este archivador en formato de armario está seleccionable en tres dimensiones. Una dimensión de 72cm de altura (archivador aparador), otra de 100cm de altura (formato de armario archivador bajo) y otra de 106cm de altura. Gracias a su estabilidad puede ser configurado en serie, comprando varios archivadores y colocándolos de forma lateral. Está disponible en cuatro colores: negro, blanco, gris oscuro y gris claro.
Comprar Archivador metálico de MoreSquared
Archivador metálico de Sistemas Limobel
Este archivador tiene un estilo muy limpio y moderno, sobre todo en su versión blanca. Se trata de un archivador en formato de columna disponible con dos, tres y cuatro cajones. Además de en blanco también lo puedes elegir en gris, grafito, color crema metalizado y color arena. Como comprobarás está disponible en una gama de metalizados muy amplia, lo que lo hace indicado para aquellas personas que busquen algo más que los colores básicos.
Comprar Archivador Metálico de Sistemas LimobelY, si quieres ahorrar comprando tu archivador metálico ...
Si no quieres gastar mucho dinero a la hora de comprar tu archivador de metal, puedes optar por el mobiliario de segunda mano y reacondicionado. Esto te permitirá disfrutar de un mueble como nuevo, con todas sus prestaciones y con un ahorro grandísimo. Si lo que buscas son cajoneras de oficina, también disponemos de ellas. La mayoría de veces es la mejor opción, sobre todo si no deseas un modelo concreto y quieres buscar ofertas en el catálogo.

Deja un comentario