Color madera castaño
Color madera castaño
El color de madera castaño es muy versátil, y nos ayudará a crear espacios de trabajo con múltiples diseños; estilo moderno combinando el castaño con el metal o el vídrio, estilo rústico con madera vsta de castaño, estilo tradicional o clásico con mobiliario sobrio en color castaño o incluso, con los tonos de madera castaño más claros, estilos nórdicos o escandinavos.
El color castaño se caracteriza por tener una tonalidad cálida y oscura, con colores marrones y rojizos. Es muy común encontrar este color tanto en madera natural como en materiales melamínicos. En este post te explicamos sus ventajas y porqué vuelve a ser tendencia en el diseño de oficinas y espacios de trabajo.
Las vetas de la madera en acabado castaño pueden variar, pero por lo general están formadas por lineas sinuosas y fuertemente marcadas, con zigzags en su patrón. Esto hace que la madera de castaño sea visualmente muy reconocible e ideal para aquellos que buscan una madera de grano fuerte (con vetas marcadas y acusadas que proyectan una imagen potente y distintiva).
La versatilidad del acabado de madera en color castaño
Son múltiples los diseños, como hemos listado anteriormente, que aceptan el uso del color castaño y lo integran con facilidad. Y es que la tonalidad en madera castaño es muy atractiva debido a su belleza natural que aporta tonalidades cálidas a la vez que colores luminosos.
Por ejemplo, en entornos de trabajo el acabado del mobiliario en tonos castaños propicia espacios cálidos y familiares que consiguen que el trabajador se relaje, obtenga una sensación de calma y se sienta cómodo en un entorno cercano y amigable. En los negocios, el acabado castaño aportará una imagen de cercanía al cliente a la vez que transmite cercanía con la naturaleza, ya que es una tonalidad de madera muy natural.
El color castaño crea entornos naturales
Los diseños naturales, así como los biofílicos, se están poniendo de moda y son tendencia en los espacios de trabajo de entornos urbanos. Los tonos de madera naturales y cálidos son los que mejor soportan en paso del tiempo y son los indicados para configurar entornor de estética natural que tengan un alto índice de atemporalidad ( que no se pasen de moda con el tiempo).
La creación de espacios de trabajo de estética natural que incluyan tonalidades de madera natural y vegetación es tendencia debido a que aumenta el bienestar de los trabajadores, su productividad, si creatividad, tiene efectos psicológicos positivos y mejora la conexión con la naturaleza a la vez que ayuda a proyectar una imagen sostenible y ecológica.
Color madera castaño en diferentes tonalidades
A pesar de tener ciertos elementos comunes como aporte de tonalidades rojizas o vetas sinuosas, la madera en color castaño está disponible en distintos tonos, esto depende de la especie de la madera,de las condiciones climáticasm del procesamiento de la madera así como los procesos de secado y cortado. Por ende, las melaminas que imitan a esta madera también pueden sufrir variaciones. Lejos de ser un inconveniente esto hace que la madera de color castaño sea mucho más versátil; abriendo un amplio abanico de posibilidades cromáticas.
5 Razones para elegir el color castaño en la oficina
Ya te hemos comentado que el color castaño vuelve a ser tendencia, si aún tienes dudas aquí te damos más razones por las que deberías elegir muebles de oficina en color castaño:
- El color castaño aporta serenidad y por ello mejora la concentración de los trabajadores.
- La madera castaño es muy duradera. Incluso si elegimos melamina, la durabilidad de esta será superior a la de otro tipo de tonalidades. Esto se debe a la tonalidad del material, que hace que sufra un menor desgaste frente a la luz solar y la incidencia de rayos UV.
- Como ya te hemos comentado, el color castaño es muy versátil, y puedes crear múltiples estilos con él.
- La atemporalidad de este color hace que los diseños que crees con el estén vigentes y actualizados durante muchos años.
- Es un color que aporta estilo y elegancia, por lo que puede ser usado en negocios de cara al público o en zonas de recepción y atención a clientes.

Deja un comentario