Tendencia 2023: Decora tu oficina de color madera roble
Tendencia 2023: Decora tu oficina de color madera roble
El roble es una madera dura y resistente de aspecto cálido y acogedor, y el color madera roble transmite exactamente eso. Es capaz de generar espacios elegantes y combina a la perfección en todo tipo de estilos. Por esta razón, la decoración con madera roble en las oficinas es tendencia durante el 2023.
Con su tonalidad cálida y textura única, la madera roble aporta un toque de elegancia y sofisticación en la oficina. Se trata de una madera resistente, estética y cara, pero el coste elevado puede ser una barrera para muchas empresas que prefieren optar por una solución más económica. Para este tipo de empresas, en las que el ahorro es muy importante, la solución es optar por los tableros de melamina en acabado de roble (existen en distintas tonalidades).
La melamina es un material que aporta resistencia y durabilidad, pero es mucho más económica que la madera natural debido a su producción en masa y su interior de conglomerado encolado de partículas de distintas maderas. Podemos considerar la melamina como una opción económica para configurar las oficinas con acabados en roble.
Madera roble en el diseño de interiores
La madera en acabado roble puede utilizarse en múltiples estilos de diseño de interiores, ya que es versátil y adaptable. Esta es una lista de estilos para tu oficina en los que puede estar presente el acabado roble, aportando armonía al diseño y generando un espacio de trabajo cálido y acogedor:Estilo rústico: se caracteriza por la utilización de materiales naturales como la madera de roble natural y poco tratada para crear un ambiente acogedor y cálido.
Estilo contemporáneo: la madera de roble puede ser utilizada para crear contraste y textura en un espacio minimalista y moderno. La madera roble encaja a la perfección en entornos de líneas simples y paredes blancas, con poca decoración y en los cuales prima el minimalismo.
Estilo traditional: la madera de roble es un material clásico que puede ser utilizado en muebles y detalles decorativos para crear un ambiente elegante y sofisticado. Se trata de un tono atemporal que puede crear espacios obrios y clásicos.
Estilo nórdico escandinavo: la madera de roble puede ser utilizada para crear un ambiente cálido y acogedor en un espacio minimalista y claro, donde predomina la luz natural, los detalles vegetales y los colores neutros.
Estilo lodge: la madera de roble es un material ideal para crear un ambiente confortable en una oficina que quiera aportar un aire natural y rústico, con un estilo más ecléctico.
Mobiliario de oficina en acabado roble
Los muebles de oficina no sólo son funcionales y ayudar a diseñar espacios de trabajo cómodos y ergonómicos así como organizar la documentación y material de oficina. El mobiliario de oficina puede tener un papel decorativo y muy relevante en el diseño de tu oficina debido a su gran presencia y sus distintos acabados.
Los principales muebles de oficina que puedes incorporar en acabado roble para aportar un estilo agradable a tu oficina son los siguientes:
- Escritorios de oficina en acabado roble: la superficie de la mesa aportará el toque de color cálido del roble.
- Archivadores y oficinas en acabado roble, ayudan a generar una proyección vertical del color roble además de ayudar a mantener el espacio organizado.
- Las mesas de reuniones suelen tener mucha presencia en las salas de juntas, debido a su gran tamaño. Seleccionar una mesa de reuniones en acabado roble será la mejor forma de que dicho color predomine en toda la estancia, transmitiendo su calidez y su color único.
- Muebles de almacenamiento, cajoneras y armarios. Son elementos indispensables para organizar material y documentos en la oficina, si elegimos sus acabados en color roble conseguiremos una gran cantidad de este color en todo el área de trabajo.
- Otro tipo de muebles como mesas auxiliares, sillas de madera, soportes para impresora etc también pueden elegirse en color roble.
El color roble también puede usarse en los parquets de hogares y oficinas. El parquet de acabado roble es un material de revestimiento de suelo elegante el cual aporta elegancia y calidez a cualquier ambiente, ya sea un hogar o un espacio de trabajo. Si se desea una combinación perfecta, es recomendable elegir muebles en tonos neutrales o en tonos cálidos que complementen el color natural del roble. Colores como el marrón oscuro, el beige y el crema son excelentes opciones para crear un ambiente armónico y equilibrado. Además, el uso de accesorios en tonos dorados también puede resaltar la belleza del parquet de roble.
Como todos los colores, el acabado roble (color en tonalidades variables + textura) debe encontrarse en su justa medida para no sobrecargar o volver la estancia monónotona y aburrida. Es importante saber con qué colores combina el acabado roble para poder realizar una combinación de los mismos y que el diseño sea atractivo y estimulante:
- Roble + color blanco brillante para crear un ambiente muy luminoso, minimalista y moderno.
- El gris, combinado con el roble, es capaz de generar espacios elegantes y sofisticados sin llegar a ser frío e impersonal.
- El color beige, al ser cálido y neutral, puede ligar muy bien con el acabado roble. Se usa para crear espacios de relajación como salas de espera o áreas comunes.
- El verde oscuro y el verde oliva junto al roble dan lugar a espacios naturales y que derrochan frescura.
- El azul marino y el roble sirven para diseñar oficinas sobrias, relajantes pero con un toque cálido.
El color roble, como todos los colores a excepción de algunbos colores neutros y el blanco o negro, tiene sus limitaciones de uso. Estas limitaciones vienen dadas por la cantidad de color roble a usar para no sobrecargar la estancia así como los colores con los que no puede ser combinado. El color roble no combina bien con:
- Los colores muy brillantes, saturados y chillones. Ya que el conjunto crea una estética descompensada y poco armónica, perdiendo por completo las propiedades beneficionas del acabado roble.
- Los colores muy oscuros no combinan bien con la madera roble, a excepción del negro. En estancias pequeñas puede crear ambientes oprimidos.
- Los colores muy claros con tonalidades de roble más oscuras pueden dar lugar a entornos descompensandos en los que el mobiliario se vea anticuado o demasiado serio.

Deja un comentario