Cómo aumentar la altura de una silla
Cómo aumentar la altura de una silla
Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on whatsappTe contamos trucos para que consigas adaptar la altura de una silla de oficina a la altura de la mesa. Recuerda que es importante la distancia relativa entre tus piernas y la parte inferior del tablero de la mesa para adoptar una postura ergonómica que preserve la salud de tu espalda.
Aumentar la altura de las sillas de oficina de cuatro patas
Cuando se trata de este tipo de sillas, aumentar la altura siempre pasará por colocar unos tacos elevadores en sus patas. Existen diversos tipos de tacos para aumentar la altura, que dependen del tipo de patas:
- Tacos cilíndricos de goma para sillas con patas de tubo de acero. Es importante elegir un material que evite el deslizamiento de la silla sobre el suelo.
- Tacos planos para patas de contacto vertical, normalmente fabricados de goma o caucho. Permiten aumentar la altura de la silla entre uno y dos centímetros.
Aumentar la altura de sillas giratorias
Cuando se trata de sillas giratorias, el hecho de aumentar la altura es más limitado y tenemos que tener en cuenta la estabilidad de la silla. Las principales formas de aumentar la altura de una silla de oficina son las siguientes:
- Seleccionar un nuevo pistón de elevación que nos permita aumentar la altura. Deberemos seleccionar aquellos rangos de altura que son compatibles con nuestra silla. Seleccionar un pistón demasiado alto hará que nuestra silla pierda estabilidad.
- Si con el aumento de altura del pistón no conseguimos la altura deseada, podemos cambiar la base radial plana por una piramidal, que conseguirá elevar unos centímetros la altura de la silla.
- Como último recurso podemos añadir un cojín ergonómico en el asiento. Este cojín elevará al usuario sobre el asiento. En el caso de optar por esta opción es importante tener en cuenta que el cojín no se desplace sobre la superficie del asiento. Para que esto no ocurra, deberá estar sujeto a la base o a la columna del respaldo de la silla.

La altura de tu silla debe ser adaptable para mantener una postura ergonómica
Para mantener una postura adecuada, con la espalda ergida y las piernas formando un ángulo de 90 grados con tus rodillas es imprescindible poder adaptar la altura de la silla. En el caso de que no puedas elevar la altura de tu silla y que los trucos anteriormente citados no te funcionen, deberás adquirir una nueva que se adapte a tu fisionomía.La altura relativa de la silla con la mesa de escritorio será aquella que te permita mantener las rodillas formando un ángulo 90 grados y deje un espacio libre de unos 4-5cm con el tablero de la mesa.
De no conseguir esta postura, podrás desarrollar problemas de espalda y dificultar tu circulación sanguínea, lo cual provocará el entumecimiento de tus piernas.

Deja un comentario