Cómo decorar un despacho en casa y tener mejor espacio de trabajo
Cómo decorar un despacho en casa y tener mejor espacio de trabajo
Todas aquellas personas que tienen profesiones liberales se sienten en la necesidad de tener un despacho en casa para atender a sus clientes. Aunque el despacho se encuentre en casa, te podemos dar una serie de consejos para que consigas crear una zona profesional y totalmente independiente del resto de la casa.
Es muy importante priorizar la comodidad y la ergonomía en todos los espacios de trabajo. Ya que tu despacho en casa será el sitio donde realices el trabajo, como si de una oficina se tratase, deberás disponer de muebles profesionales para oficina. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de muebles profesionales? Los muebles profesionales que están indicados para montar un despacho en casa que tenga una buena proyección visual son aquellos específicamente pensados para entornos directivos. Los muebles pensados para este tipo de entornos encajarán a la perfección en tu despacho, ya que suelen estar acabados en materiales premium como acabados metálicos cromados o madera en distintas tonalidades.
Muebles de oficina que aporten estilo a tu despacho
La mesa de despacho y tu silla de oficina son los más elementos que más presencia van a tener en el mismo. Por esta razón deberás elegir concienzudamente qué modelos adquirir. El modelo que elijas debe combinar perfectamente con el mobiliario del que dispongas, además su estética debe estar acorde a tus gustos y las necesidades estéticas de tu empresa.
El mobiliario es capaz de crear el marco estético general de todo tu despacho. Por ejemplo si deseamos un despacho con estética industrial elegiremos los muebles con tablero de madera oscura y patas metálicas, o un despacho de estilo nórdico eligiendo mobiliario donde predomine el blanco y las tonalidades neutras así como los tonos de madera claros. Una vez creado este marco estético con un estilo definido podremos continuar añadiendo elementos decorativos al despacho para conseguir el resultado deseado.
Decora tu despacho de forma funcional
A la hora de crear espacios de trabajo y de espacios para atender a clientes, actualmente se tiende hacia un cierto minimalismo. Este minimalismo conlleva huir de cualquier decoración sobrecargada y barroca que puede provocar una distorsión de la imagen profesional que queremos trasladar a los clientes.
Taburetes altos de oficina, tipos y modelos
- Taburetes altos sin respaldo para oficina: estos sólo están indicados en zonas de office y para salas de reuniones donde se hagan juntas de menos de media hora de duración. Son taburetes versátiles pero para un uso muy reducido en el tiempo.
- Taburetes altos con respaldo medio. Este tipo de taburetes introducen un elemento de seguridad que impide que la persona se resbale para atrás del taburete. Al ser un respaldo muy bajo no aumenta en gran medida la comodidad por lo que siguen estando indicados para poco tiempo de uso.
- Taburetes con respaldo alto: estos taburetes sí están indicados para reuniones de hasta una hora, ya que el respaldo ayuda a sujetar la zona lumbar.
- Taburetes ergonómicos: estos taburetes son los más TOP, esto quiere decir que tienen las características de una silla ergonómica junto con la estructura de un taburete alto. En este tipo de taburetes es indispensable que cuenten con base anillada para colocar las piernas. Sirven para trabajar con un ordenador en una mesa alta, no sustituyen a una silla ergonómica y su uso no está indicado para sesiones de más de dos horas.
Recuerda que para un uso intensivo del ordenador se recomienda una silla cómoda junto a una silla ergonómica. Aunque las mesas y los taburetes altos son tendencia y tienen muchas ventajas, no están recomendados para trabajar más de dos horas en ellos. Recordemos que para sesiones de trabajo o estudio superiores a 2 horas debemos adoptar una postura ergonómica correcta, y esta implica tener las rodillas formando un ángulo de 90 grados y los pies totalmente apoyados en el suelo.
Previous Next Ver taburetes altos de oficina
Deja un comentario