Cómo levantar un escritorio
Cómo levantar un escritorio
Si quieres levantar tu mesa de escritorio unos centímetros para dejar más espacio entre tus piernas y el tablero te contamos cómo hacerlo con distintas opciones, dependiendo del material del que esté fabricada la estructura de tu mesa de escritorio.
Muchas veces, sobre todo en escritorios de habitaciones pequeñas, necesitamos meter la silla bajo el escritorio para ahorrar espacio. Si el escritorio es muy bajo o los brazos de la silla no pueden regularse es probable que por unos pocos centímetros no podamos meter la silla. Esto podemos solucionarlo elevando el escritorio mediante tacos o niveladores.
Independientemente de la solución que tomemos para levantar el escritorio, esta debe garantizarnos su estabilidad al 100%. Garantizar la estabilidad quiere decir que, ante un golpe a la estructura el tablero no se incline y que, al apoyarnos en la superficie el tablero no se incline (que la mesa no cojee). Esto es de mucha importancia ya que podría producirse la caída al suelo de dispositivos informáticos y que la inestabilidad de la mesa nos obligue a adoptar posturas no saludables, perjudiciales para la salud e incómodas.
A veces las mesas que adquirimos llevan un pequeño sistema de elevación para resolver pequeños desniveles en el suelo donde la coloquemos, es importante que preguntemos al fabricante si dicha nivelación es posible. Aunque estos niveladores suelen expandirse sólo unos milímetros, quizá sea suficiente para lo que deseamos.

Cómo levantar un escritorio con estructura de madera
Nos encontramos ante las típicas mesas fabricadas íntegramente en madera o melamina, pudiendo tener cuatro patas o tableros de madera / melamina como estructura, también llamadas de pata panel.
Ante este tipo de mesas la mejor opción es encajar unos niveladores incrustados en la madera mediante púas o tornillos. Aunque venden opciones adhesivas de PVC, no son las más convenientes. Muchas veces la madera de la parte inferior o la melamina viene sin tratar, por lo que los adhesivos no pegan correctamente y podrían comprometer la estructura de la mesa.
Su colocación será sencilla:
- Ponemos la mesa boca abajo con cuidado de no rayar ni astillar el tablero. Para ello es recomendable colocar una toalla en el suelo antes de poner la mesa.
- Colocamos los niveladores unos tres dedos del extremo del panel o en el centro de la pata de madera de la mesa.
- Procedemos a, mediante suaves golpes, introducir la púa del nivelador. Si la madera está muy compactada puede astillarse y resquebrajarse por la presión. En este caso será mejor introducir un taco de plástico mediante un taladro y colocar la púa en dicho taco.
Cómo veis, cómo levantar un escritorio es sencillo gracias al uso de niveladores adecuados al tipo de mesa que se desea levantar.
Cómo levantar una mesa de escritorio de estructura metálica
Si la mesa que deseamos elevar tiene estructura metálica, estamos de enhorabuena. Las mesas de estructura metálica son muy fáciles de elevar, tenemos más opciones en el mercado para ello y su estabilidad se mantiene a la perfección.
Lo más habitual es incorporar tacos niveladores fabricados en PVC antideslizante. Estos tacos niveladores se incrustan en el tope de la para de la mesa y permiten elevarla algunos centímetros, la medida justa para dejar un espacio holgado entre nuestras piernas y el tablero.
El procedimiento es el siguiente:
- Colocamos la mesa de escritorio boca abajo con cuidado de no lastimar ni estropear el tablero.
- Extraemos los tacos antideslizantes que vienen por defecto en la mesa.
- Taladramos el PVC y colocamos la tuerca por la parte interna y la arandela y la contra-tuerca en la parte externa.
- Volvemos a incrustar el taco en el extremo de la pata mediante un martilleo suave y de forma vertical.
- Colocamos la mesa en su emplazamiento y procedemos a, mediante un nivel, ajustar la horizontalidad del tablero para solventar los pequeños desniveles que pudiese tener el suelo.
También podemos encontrar este sistema ya fabricado en muchas tiendas online y marketplaces como Amazon. Eso sí, tendremos que ver las dimensiones para asegurarnos de que encajan en el extremo de nuestra mesa.

Deja un comentario