Las mejores ideas para un despacho de diseño en 2023
Las mejores ideas para un despacho de diseño en 2023
Tu despacho es un sitio muy relevante, pues en él atiendes a clientes y realizas tus actividades laborales. La imagen de un despacho de diseño tiene una relevancia crítica en la imagen que proyectas de tu negocio. Te damos ideas de decoración de despachos con diseños actualizados para 2023.
Los despachos de diseño que usan tonos claros y en especial el beige son muy agradables a la vista, ya que ayudan a crear un entorno luminoso y a la vez cálido. Proyectan una imagen limpia y una estética minimalista donde la simplicidad ayuda a aportar confianza y sensación de orden.
El estilo Total White representa el minimalismo llevado al extremo. El contraste con elementos negros, como el sillón del despacho, crea un contraste único y ayuda a dar mucha amplitud a la estancia.
Los complementos del despacho de diseño juegan un papel crucial, los elementos cerámicos en tonos negros o marrones y el cuero en marrón oscuro combinan muy bien con las mesas de madera oscura y estructura negra. Se trata de un diseño industrial que mezcla lo clásico con un espacio atemporal donde la sobriedad inspira confianza.
Las mesas en L de estilo industrial en estancias de paredes blancas resaltan mucho y además son muy prácticas, pues otorgan al usuario una extensión lateral del tablero. Este tipo de mesas están indicadas para despachos de diseño con unas dimensiones más elevadas.
Los despachos de diseño dan una imagen única, muy llamativa y poco convencional a la empresa. Las mesas de madera clara y tablero XXL combinan a la perfección con entornos donde predominan los colores grises, marrones y verde oliva. La finalidad de este tipo de despachos es crear una imagen impactante que quede marcada en la retina de los que lo visiten, transmitiéndoles mediante el lenguaje visual una imagen vanguardista y disrruptiva.
La mezcla del estilo biofílico en entornos industriales ayuda a crear despachos con Home Style que inspiran cercanía y cotidianedad. Todos estos elementos: ladrillo visto en colores ocres, presencia de vegetación, buena iluminación y mobiliario en tonos negros y oscuros dan lugar a un despacho que refleja un área de trabajo dinámica y creativa.
Los despachos de diseño con mesas direccionales en madera arce que se emplazan en entornos amplios y muy luminosos dan lugar a un atractivo conjunto donde la luz es la protagonista. El hecho de incorporar un área de recepción en la estancia lo convierte en un área polivalente y versátil. En la zona de recepción podemos utilizar mobiliario de madera más oscura para crear dos ambientes diferenciados.
Las mesas con credencia (mueble lateral) están muy indicadas para el uso en despachos que quieran tener un aire señorial además de una opción extra de almacenamiento muy estética y atractiva.
El uso de sillones direccionales con tela de malla o tejidos técnicos transpirables se está imponiendo en los entornos directivos debido a la transpirabilidad del tejido y la comodiad que este aporta al usuario.
Las mesas de cristal en un despacho de diseño lo dotan de una sensación de dinamismo increíble. El área de recepción cede protagonismo al conjunto gracias a la transparencia del tablero, que hace más visible el resto de elementos (como su estructura).
El estilo lujoso para los despachos nunca pasará de moda, crea estancia imponentes y ostentosas que nunca pasarán desapercibidas. Este tipo de despachos se relega a empresas de grandes estancias que deseen impresionar a los clientes.
Las mamparas transparentes en los despachos de diseño da una imagen de transparencia e irradia luminosidad a las estancias adyacentes. Aunque son de difícil mantenimiento (requieren mucha limpieza), las mamparas proyectan una imagen única y cada vez son más utilizadas en los despachos que se emplazan en empresas que han optado por un diseño Open Space para sus instalaciones.
Usar colores neutros como el gris y tonalidades claras como el blanco o la madera de arce es una apuesta segura, ya que dan lugar a un despacho elegante, discreto y sobrio. La ventaja de usar colores neutros en el despacho es que abre un abanico de posibilidades a incorporar decoración de todo tipo.
Los despachos que incluyen mucho colorido en tonalidades saturadas y llamativas son muy creativos y dinámicos. Por esta razón son los más usados en agencias de publicidad y de marketing. Al fin y al cabo el despacho de diseño debe ser el buque insignia de la empresa.
La luminosidad en los despachos da una imagen de cercanía y aporta comodidad visual a los usuarios. Independientemente del diseño elegido, la luminosidad resaltará todos los elementos y creará un entorno cálido y vibrante.
El uso de maderas oscuras como Teca o Wengue vuelve a ser tendencia, ya que da un aire vintage muy atractivo. Este tipo de mobiliario en el que se incluyen tapizados de colore marrones y negros sólo es apta para estancias amplias y muy bien iluminadas.
Las mesas con tablero de madera y en dimensiones XXL (más de dos metros) son tendencia en el diseño de despachos. El color de la madera de la mesa toma el protagonismo principal de la estancia, y produce un efecto muy potente sobre la mirada del visitante. Este tipo de mesas con formato XXL están especialmente indicadas para despachos grandes y que dispongan de una buena y suficiente iluminación natural.

Deja un comentario