Las 7 mejores sillas para sala de espera
Las 7 mejores sillas de espera modernas
En Oficinas Montiel siempre reiteramos la importancia de configurar una sala de espera atractiva y llamativa para los clientes, ya que es la primera zona que estos ven de la empresa. A continuación te listamos las 7 sillas más modernas para tu sala de espera.
A la hora de configurar la sala de espera, algunas empresas optan por el uso de bancadas. Las bancadas son prácticas en la medida que suponen un mobiliario fijo y ordenado, lo cual facilita la optimización y la organización del espacio, pero son frías y poco versátiles.
Las sillas para sala de espera aportan versatilidad y polivalencia, también un estilo más cálido y personalizado. Gracias a la cantidad de modelos que existen de sillería con diferentes formas y estilos, podrás configurar una sala de espera que se ajuste a la perfección a tu negocio.

La versatilidad de este tipo de sillas se debe a que pueden almacenarse de forma cómoda, moverse e incluso usarse llegado el caso para cometidos totalmente distintos. Por ponerte un ejemplo: fuera del horario comercial tienes que realizar una reunión, podrás usar estas sillas sin problema, cosa que no podrías hacer si hubieras optado por un banco de espera.
¿Qué características debe tener la mejor silla para sala de espera?
La sillería orientada a salas de espera no destaca por disponer de mecanismos ergonómicos, pero sí es importante que su morfología sea anatómica. ¿Qué quiere decir esto? Es sencillo, que su respaldo y asiento presente una curvatura para que se adapte lo máximo posible al cuerpo. Está claro que no se trata de sillas de uso intensivo pero, en el caso de que la espera del cliente se alargue, este se sentirá cómodo y no se desesperará con tanta facilidad.
Una silla para sala de espera de calidad debe tener una estructura sólida y estable, ten en cuenta que por la sala de espera pasarán clientes con diferentes características físicas y todos deben estar cómodos y seguros en la silla. Una estructura robusta evitará que la silla se desestabilice o incluso de que pueda volcar o romperse.
Los materiales de la silla deben ser de alta calidad, esto quiere decir que serán duraderos y de fácil mantenimiento. Aunque no son sillas de uso individual e intensivo, si van a estar ocupadas una gran parte del tiempo, a intervalos. Por lo tanto si están tapizadas y disponen de un acolchado de gomaespuma, este se verá sometido a esfuerzos de comrpresión para posteriormente volver a su estado inicial. Si la gomaespuma no es de calidad o están mal tapizadas se producirá una deformación permanente que hará que el usuario sienta la carcasa y la estructura de la silla.
Una silla para sala de espera tiene que presentar muchas opciones de configuración en cuanto a acabados y colores se refiere. Recordemos la importancia de reflejar en la sala de recepción la imagen corporativa de la emrpesa, la sala de espera es la zona que visitan los clientes al entrar a tu tienda o negocio.
La mejor silla para sala de espera debe, además de ser robusta y estable, ser ligera. Esto será un plus en su versatilidad ya que moverla de sitio o almacenarla será mucho más fácil. Una estructura bien diseñada hará que con el minimo material se consiga la mayor estabilidad.
Los mejores modelos de sillas para salas de espera
Si estás pensando en comprar sillas para configurar tu nueva sala de espera o renovar la que tienes, te recomendamos las 7 mejores sillas para salas de espera modernas según las características que estés buscando.
¿Buscas robustez y durabilidad? La silla para sala de espera modelo Tefis 930 tiene un diseño muy sencillo y elegante, con acabados cromados en su estructura de tubo de acero. Su estructura, a pesar de ser metálica y como podría esperarse en este tipo de sillas, es orgánica y curvada. Insluso sus brazos presentan una curvatura frontal que le da un diseño muy suave y fluido. Es una silla sumamente estable y resistente, no tendrá problemas a la hora de soportar peso e, incluso si recibe algún golpe al moverla, no se deformará fácilmente. A diferencia de otras sillas con estructura metálica de baja calidad (tubo de acero hueco de bajo espesor), la silla Tefis 930 está diseñada para durar.
Es personalizable en cuanto al tapizado, pudiendo elegir entre tela y similpiel. La similpiel es una ventaja en las sillas para sala de espera por la razón de que, llegado el caso de que se produzca una mancha, su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. También puede elegirse el color de su estructura de acero entre gris, negro y aluminio cromado (siendo este último el más demandado por la mayoría de clientes).
Comprar silla Tefis 930 para sala de espera
¿Quieres darle a tu sala de espera un toque de estilo nórdico? El estilo nórdico es cada vez más demandado en los negocios, esto se debe a que es un estilo sencillo que tiene al minimalismo mezclado con lo natural y sostenible que transmite serenidad y armonía. Hay muchas sillas en el mercado de estilo nórdico para salas de recepción, ya que tienen una base de madera deberás fijarte de que sean lo suficientemente robustas y estables (las importaciones de paises asiáticos suelen tener una calidad bastante mediocre que comprometen su durabilidad, su estabilidad y la seguridad del usuario). La silla Sofía de Kunna tiene una estructura de madera con bae cruzada y remachada que preserva la integridad de la silla a la perfección, además la distancia entre las patas es lo suficientemente alta como para garantizar la estabilidad.
Su diseño es de casco cerrado (el respaldo se une con los brazos en una estructura denominada monocasco) y tapizada en tela de múltiples colores (más de 40 a elegir en piel y similpiel). Nuestra recomendación para este tipo de silla es seleccionar colores neutros o paletas en tonalidades pastel aunque, si lo deseas, podrás optar por tonalidades muy saturadas de colores chillones. Si no acaban de convercerte las patas de madera y prefieres ser más conservador y optar por una estructura metálica, puedes elegirla con base de cuatro radios fijos y estructura giratoria o incluso con la base piramidal.
Comprar silla Curvae para sala de espera
¿Te gustan las sillas de madera con toque clásico para tu sala de espera? Imagina una silla que mantuviese la esencia de un diseño clásico y sencillo y a la vez estuviese fabricada con las últimas técnicas en la manufactura de mobiliario. Esta silla sería la Curvae de forma 5. ¿Qué tiene de especial esta silla para sala de espera? Que su estructura es de monocasco hecho con madera laminada curvada y prensada. Sólo de esta forma se puede conseguir una estructura anatómica de madera que sea igual de resistente que el polipropileno y más flexible. La madera tiene un coeficiente de elasticidad de 7K - 12K N/mm2 frente a los 1300 N/mm2 del polipropileno. Para estructuras monocasco es muy importante, ya que el respaldo y el asiento están unidos y hay una transmisión de fuerza en la unión que podría quebrar la estructura.
Está disponible en acabados nogal, haya y ébano. Son tres tonalidades distintas de madera para que elijas aquella que se adapte más al entorno donde vas a situarlas.
Comprar Pack 4 sillas Dallas para sala de espera
Sillas negras para una sala de espera sobria y elegante
Si se da el caso de que quieren configurar una sala de espera que mantenga la sobriedad y un estilo continuista respecto a lo que todos imaginamos que es una sala de recepción convencional, el mejor modelo correspondería a la silla Dallas BP del fabricante Euromof. ¿Qué tienen de especial estas sillas? Pues son sillas cuyo asiento es acolchado pero el respaldo está fabricado en tejido de técnico de malla transpirable, que es muy cómodo. Además su estructura es de patín y cromada con brazos fijos con soporte de madera de haya en acabado color negro.
Comprar silla retro Vienna para salas de espera
Una silla vintage para las salas de espera de estilo retro.
Lo vintage es tendencia, aunque no se relaciona directamente con salas de espera, existen ciertos negocios donde este tipo de mobiliario tiene cabida. Sobre todo para empresas relacionadas con el diseño y la imagen. La silla Vienna de Vincolo tiene un diseño old school, con tapizado de ratán y estructura de acero cromado en formato patín sin brazos. Es una silla muy ligera con un diseño icónico y también tiene la opción de brazos fijos
Comprar silla Actiu para salas de espera modernas
¿Quieres un estilo moderno para tus sillas de sala de espera?
Para los más atrevidos y que no les guste lo convencional existen modelos como la silla Apollo de Herpesa o la Viva de Actiu con un diseño más futurista que recuerda a modelos aeronaúticos. Se trata de dos modelos de sillería con un estilo peculiar e innovador que presenta lineas angulosas unidas a un estilo orgánico. La silla Apollo tiene una estructura gris de base de patín y la Viva de Actiu un formato estándar de cuatro patas, ambas son perfectamente espables.
Comprar silla Coral de polipropileno para salas de espera
Sillas de espera resistentes y de fácil mantenimiento
Si buscas practicidad sobre todas las cosas, las sillas de sala de espera fabricadas en polipropileno son la solución. El polipropileno es un termoplástico que puede presentarse en míltiples colores y de fácil limpieza. La silla Coral de Kunna está hecha con carcasa de polipropileno unibody o monocasco. La limpieza es extremadamente sencilla, podremos limpiarla con un trapo de microfibra humedecido en agua y jabón. Ya que las salas de espera tienen una concurrencia de clientes muy alta las sillas son propensas a ensuciarse y limpiar el propileno es exponencialmente más sencillo que la limpieza de una silla de tela. No tendrás que renunciar al color, ya que está disponible en 9 colores entre los que se incluyen el blanco y el negro.
Comprar butaca nórdica Sofía de Kunna
Estilo nórdico para tu sala de espera
Esta butada de estructura de madera y tapizada en tela de colores es ideal para aquellas salas que quieran aportar un estilo nórdico. Lo ideal es tapizarla en colores neutros, ya que son los que mejor combinan con la base de madera en acabado haya natural. Esta silla aporta gran estabilidad, tiene una alta resistencia y está fabricada con materiales de primera calidad.

Deja un comentario