Mamparas de Metacrilato para Salones de Uñas
Mamparas Protectoras para Salones de Uñas
Los centros de manicura mantienen una proximidad con los clientes muy estrecha. Las mamparas de metacrilato ayudan a establecer una barrera física para prevenir contagios.
Si tienes un negocio de manicura seguramente estén preguntándote qué medidas tomar conforme avance el desconfinamiento con la finalidad de protegerte a ti, a tus trabajadores y a los clientes de tu salón de uñas.
¿Qué medidas de prevención de contagios tomar en un centro de manicura?
Los centros de manicura mantienen una proximidad y contacto con la clienta muy estrecho, por este motivo las dos principales vías de contagio son el tacto y la inhalación. Para evitarlo hay que establecer medidas de seguridad en ambas direcciones:
Instala Mamparas de metacrilato para establecer una barrera física entre los clientes del salón de uñas y los trabajadores. Este tipo de mamparas presentan una alta transparencia y son fáciles de desinfectar mediante lejía al 2%. Al disponer de una ranura inferior los clientes podrán pasar la mano para que se les realice la manicura sin ningún problema.
Usa equipos de protección individual en tus trabajadores como mascarillas (recomendable las FFP2, FFP3 o las N95), viseras faciales anticontagio y guantes.
Incrementa la higiene del personal, del material y del establecimiento. El personal deberá lavarse los guantes con abundante jabón gel desinfectante con alcohol +70% entre cada cliente. El local deberá limpiarse cada día con lejía y, muy importante, todas las superficies que toque cada cliente (mesa donde se realice la manicura) deberán ser desinfectadas tras su uso pulverizando una disolución de lejía al 2% y dejándola actuar durante al menos 1 minuto antes de retirarla con un trapo húmedo.
Con estas medidas de seguridad se minimiza el riesgo de contagio.
Oficinas Montiel presenta un amplio catálogo de mamparas por lo que su elección dependerá o estará condicionado por la configuración del establecimiento o del puesto de trabajo.
Nuestra recomendación para establecimientos o salones de manicura son los modelos Iris (mostradores y sobremesa) e Ícaro (suspendida) y el modelo Aura como separador. En Oficinas Montiel encontrarás una Tienda online de muebles de oficina con amplia experiencia en el mundo de la sillería ergonómica.
Accede a nuestra sección de Mamparas de MetacrilatoModelos de Mamparas protectoras para Salones de Uñas
Mampara Protectora Modelo Iris
Esta mampara tiene como principal característica que es cerrada y tiene apoyo lateral, una abertura inferior amplia para poder pasar las manos cómodamente y una gran variedad de medidas.
- Medidas: alto 90 cm. /Ancho: 80-90-100-120 cm. /Fondo: 30 cm.
- Espesor del metacrilato: 3-4 mm.
- Medidas de la abertura inferior: alto 15 cm. /Ancho: 30 cm.
- Ultra transparente +93%
- Fácil limpieza disolución en agua de 20ml de lejía o agua con jabón.
- Solicite medias personalizadas.
Mampara Protectora Modelo Ícaro
Esta mampara caracteriza porque se cuelga o suspende del techo, regulando a su gusto la abertura inferior para facilitar el acceso de las manos cómodamente y además cuenta con una gran variedad de medidas.
- Medidas: alto 40 cm x Ancho: 60 / alto 50 cm x Ancho: 70 / alto 60 cm x Ancho: 80 / alto 65 cm x Ancho: 90 / alto 70 cm x Ancho: 100 / alto 75 cm x Ancho: 110 / alto 80 cm x Ancho: 120
- Espesor del metacrilato: 4 mm.
- Ultra transparente +93%
- Fácil limpieza disolución en agua de 20ml de lejía o agua con jabón.
- Solicite medias personalizadas.
Mampara Protectora Modelo Aura
Esta mampara es un panel vertical cuya función es la de separar a una clienta de otra de modo lateral, protegiendo así a las clientas de posibles contagios entre ellas.
- Medida: alto 175 cm x Ancho: 70 cm.
- Espesor del policarbonato: 5 mm.
- Ultra transparente +93%
- Fácil limpieza disolución en agua de 20ml de lejía o agua con jabón.
- Fácil instalación
Estos tres modelos se adaptan perfectamente a la funcionalidad y la operatividad de los salones o centros de manicura, ya que facilitan que se desarrolle el trabajo de forma cómoda y sin riesgo para la especialista y la clienta. También recomendamos su fácil y rápida instalación en multipuestos de manicura en centros comerciales en los que el transito de clientas es continuo y la mampara supone un elemento de seguridad efectivo frente a posibles contagios.
Ver Mampara de Metacrilato Aura
Ventajas del uso de mamparas en puestos de manicura
El uso de Mamparas de Metacrilato en centros de manicura incrementará de forma notable la seguridad de los clientes y los trabajadores frente a contagios. Al establecer una barrera física reducirá el riesgo de contagio notablemente.
El uso de las mamparas de metacrilato en puestos de manicura deberá ir ligado al uso de otros elementos de protección individual y medidas de higiene en el centro de manicura.
En esta área la preservación del estado y el mantenimiento tanto del metacrilato como del policarbonato no implica ninguna dificultad, ya que las únicas acciones que hay que tener presentes son su limpieza y desinfección. Para ello, tan solo hay que diluir en 1 litro de agua 20ml de lejía, aplicarlo directamente con una bayeta o esponja con cuidado de no rayar.
No deben usarse estropajos o elementos con superficies abrasivas que puedan rayar o deteriorar la superficie del metacrilato y del policarbonato, provocando así pérdida de transparencia. El uso de guantes durante la limpieza también favorece una buena manipulación.
Otra posibilidad de limpieza es el uso de agua y jabón con ph neutro para la limpieza y desinfección de la mampara. Se prohíbe el uso de productos de limpieza como cristasoles, limpiadores de multisuperficies, alcoholes y vinagres de limpieza.

Deja un comentario