Medidas de escritorio para oficina: tamaños estándar
Medidas de escritorio para oficina: tamaños estándar
Dentro de los espacios de trabajo existen muchos tipos de mesas, cada cual con unas medidas determinadas. Las medidas de un escritorio o mesa vendrán definidas por su función y por el tipo de material, dispositivos o documentos con los que se va a trabajar. De esta forma, los puestos de trabajo en los que se trabaje con ordenador y documentación se verán beneficiados de un escritorio de grandes medidas y los puestos más ocasionales conseguirán optimizar el espacio de la oficina mediante medidas más compactas.
Escritorios de oficina pequeños de 120cm de ancho.
Las medidas de una mesa de escritorio más pequeña y que está destinada a oficinas o puestos de trabajo tienen un ancho de 120 cm. Este tipo de mesas se usan en puestos de trabajo que realizan tareas muy concretas frente a un ordenador y no requieren de un espacio lateral para disponer de otro tipo de material de oficina o documentos.

Estos escritorios pequeños de 120cm de ancho se emplazan muy fácilmente en todo tipo de oficinas, además suelen ser muy económicos. Podría considerarse la medida mínima para un escritorio de oficina.
A la hora de comprar un escritorio pequeño de oficina es importante que prestes atención al tipo de estructura ya que, al disponer de un tablero de reducidas dimensiones y bajo peso, será esta la que le aporte la estabilidad y robustez necesarias. Las estructuras de tubo de acero o de panel con travesaño longitudinal son las más frecuentes.
Escritorios de oficina medianos, de 140cm de ancho.
Esta es la opción más elegida por la mayor parte de las oficinas, su tamaño es versátil y de fácil integración en la mayoría de entornos, los 20 cm de ancho extra respecto al modelo anterior le otorgan un plus de comodidad. Este tipo de mesas son ideales para trabajar frente al ordenador.

Escritorios de oficina grandes, de 180cm y 200cm de ancho.
Las medidas de un una mesa de escritorio grandes son las más usadas para despachos y entornos de dirección. Un tablero amplio y espacioso permite trabajar cómodamente con todo tipo de material y documentación de oficina así como con dispositivos electrónicos y periféricos.

Además este tipo de escritorios grandes para oficinas y despachos vienen con la opción de ala o credencia, lo que las convierte en una opción perfecta para salas directivas grandes que quieran una opción extra de superficie de tablero y almacenamiento.
Profundidad de un escritorio de oficina, de 60cm a 90cm
Hay que fijarse mucho en las medidas de un escritorio, especialmente en su profundidad. La profundidad es una medidas de un escritorio que afectará sustancialmente a la ergonomía y a la comodidad del trabajador.
Existen mesas cuya profundidad es de 60cm. Esto limita en gran medida la ergonomía de dicha mesa ya que, al emplazar un ordenador no suele quedar el espacio suficiente para apoyar correctamente los brazos sobre el teclado. En ningún caso es recomendable una mesa de fondo 60cm para una oficina, los escritorios con medidas de fondo de 60cm deben limitarse al ámbito doméstico y con finalidad de estudio.

Las medidas de un escritorio con fondo 70cm son una opción intermedia para aquellos espacios de trabajo de reducidas dimensiones, no disponen de la profundidad ideal pero son bastante más cómodas que las anteriores.
Para mantener una ergonomía en el puesto de trabajo lo ideal son mesas de fondo 80cm - 90cm que permiten mantener una postura perfectamente ergonómica durante toda la jornada laboral (combinándose con una silla ergonómica).
Medidas de una mesa de escritorio personalizadas
Existe determinado tipo de usuarios para los cuales las medidas estándar de las mesas de escritorio no son aptas. Esto puede deberse a necesidades específicas en el puesto de trabajo, envergadura del usuario o, lo más común: limitaciones en el área disponible para emplazar la mesa de escritorio.
Si es tu caso y necesitas una mesa de dimensiones a medida y personalizadas puedes solicitar un presupuesto en un fabricante especializado en mesas de escritorio y trabajo. De esta forma conseguirás la mesa de escritorio con las medidas personalizadas que mejor se adapten a tus necesidades o a tu espacio disponible.
Este tipo de escritorios a medida son muy demandados en Madrid o Barcelona, donde muchas veces se requieren mesas con unas dimensiones concretas para adaptarse al espacio disponible de estudios o apartamentos unipersonales.
Solicitar presupuesto para mesa de escritorio a medida
Deja un comentario