Oficina de dirección
Oficina de dirección
Cuando hablamos de oficinas de dirección hacemos referencia a espacios y entornos de trabajo directivos. Las oficinas de dirección pueden tener muchas configuraciones, aunque todas ellas se caracterizan por el uso de un mobiliario de oficina con unas características estéticas muy concretas. Te explicamos cuáles son los mejores muebles de 2022 para una oficina de dirección.
En las oficinas de dirección es donde se llevan a cabo reuniones de alto nivel entre directivos de la empresa o incluso con otras empresas para tomar decisiones relevantes sobre el futuro de la compañía. Por esta razón es un espacio de trabajo que debe estar muy cuidado y presentar un aspecto elegante y distinguido.
La distribución de este tipo de oficinas puede ser muy diversa; hay oficinas de dirección que tienen un área para reuniones, otras incluso tienen un espacio contiguo para labores de secretariado etc. Este tipo de configuración dependerá de la extensión de la sala y del espacio disponible así como de las necesidades concretas de la empresa. Todas las oficinas de dirección tienen en común un cuidado extra en la comunicación visual, una estética elegante y situarse en un emplazamiento de la oficina muy luminoso y, si es posible, con amplias cristaleras. Por ejemplo un sitio perfecto para situar una oficina de dirección sería en la sala que haga esquina en el edificio y tenga doble cristalera para aprovechar la luz natural, que aporta gran luminosidad, durante una gran parte del día.

¿Cuál son los mejores muebles para una oficina de dirección?
Te presentamos unos ejemplo de muebles especialmente orientados para oficinas de dirección.
Las mesas con amplio tablero e incluso con ala son la opción perfecta para las oficinas de dirección más grandes. Son muy vistosas y espaciosas, y pueden disponer de una opción extra de almacenamiento para documentación y material de oficina. Un ejemplo de este tipo de mesas es la Mesa de Dirección H4 de Herpesa. Su estructura es blanca, lo que aporta una sensación de luminosidad a toda la estancia, su tablero es en acabados de madera de distintas tonalidades, que le aporta un toque de sobriedad y estilo clásico. Bajo su ala podemos situar una cajonera o un armario de pequeñas dimensiones
[caption id="attachment_16832" align="alignnone" width="800"]
Mesa de dirección H4 de Herpesa[/caption]Es imprescindible que en toda oficina de dirección haya, al menos, una silla ergnómica con respaldo alto y cabezal que presente una estética premium de gama alta. Por ejemplo en acabados en piel y con estructura metálica cromada. Este tipo de sillas presentan las características que definen un despacho directivo a nivel estético. Un ejemplo de sillas para oficina de dirección es el modelo KADOS de Actiu. Como puedes observar en la siguiente imagen, este modelo tiene una estética continuísta con algunos toque innovadores; sus lineas rectas, su acabado metálico cromado y su cabezal integrado de extra ancho le aportan una estética vanguardista y moderna sin renunciar a la sobriedad que una oficina de dirección necesita.
Sillón de dirección KADOS de Actiu
Los armarios son indispensables en toda oficina de dirección, incluso las estanterías de grandes dimensiones pueden servir para colocar documentación, material de oficina y algún tipo de decoración relevante y atractiva. Dentro del catálogo de sistemas de almacenaje para oficina encontramos opciones interesantes con una estética muy atractiva; este tipo de armarios tienen acabados de madera que pueden elegirse a juego con el tablero de la mesa para dar mayor uniformidad al despacho.
La estantería modular Cubic de Actiu tiene una estética sutil y minimalista, esto la hace compatible para la mayoría de entornos directivos. Su diseño modular y compartimentado hace que sea muy versátil y flexible. En las siguientes fotografías puedes ver distintos tipos de configuración para esta estantería modular
Previous NextA la hora de seleccionar un armario para oficinas de dirección, elegiremos aquel de mayores dimensiones y con acabados frontales de madera. Un ejemplo de este tipo de armarios para entornos direccionales es el modelo H4.V160 de Herpesa. Está disponible en acabados de madera de Haya, Wengé,Roble y Nogal. Con 180 cm de altura, 160 de ancho y una estantería central es la opción ideal para los despachos más amplios.
Armario con estantería H4.V160 de Herpesa
Las sillas en las que atendemos a las visitas o realizamos reuniones en las oficinas de dirección se denominan sillas confidente. Es muy importante seleccionar las sillas confidente que hagan juego con el sillón de dirección, que a nivel estético corresponde a la columna vertebral del diseño de la sillería de toda la oficina. Esto quiere decir que si el sillón de dirección tiene acabados metálicos cromados las sillas confidente deberán disponer también de este tipo de acabados. Si el sillón de dirección está fabricado en piel las sillas de confidente también deberán estarlo o, en su defecto en similpiel del mismo color o de un color complementario. Si son del mismo color e incluso de la misma línea de diseño crearemos un estilo continuista y homogéneo muy agradable que transmitirá orden, lo cual es muy relevante en el caso de oficinas de dirección.

Las sillas confidente modelo Londres de Euromof cumplen con las características de una silla de oficina de dirección. Están fabricadas en similpiel blanca o negra y su estructura es metálica en acabados cromados con formato de patín.
Previous NextSon muchads las empresas que incluyen una zona de reuniones en la oficina de dirección, gracias a este área podrán establecerse reuniones en el despacho de forma cómoda y discreta. Dependiendo de las dimensiones de la oficina de direción podremos situar una mesa de reuniones de mayores o menores medidas. Un ejemplo de mesa de reuniones muy demandada debido a su excelente relación calidad / precio, sus amplias dimensiones y su exquisito diseño es el modelo Style de Manufacturas Chacón. Se trata de una mesa con diseño de doble lámina y disponible en acabados combinables, siendo la opción de tablero principal en acabado madera y base en acabado blanco la más solicitada por todos los clientes. Esta mesa está en formato cuadrado con dimensiones de 120 x 120cm y en acabado rectangular con dimensiones que oscilan entre 200 - 250cm de largo, siendo de 120cm. Es una mesa que, debido a sus dimensiones y su alto grado de personalización, es muy atractiva para oficinas de dirección.
Slide 3 HeadingLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolorClick Here Previous NextHay personas que prefieren las mesas redondas u ovaladas como mesas de reuniones. Esto se debe a que las aristas de las mesas cuadradas y rectangulares presentan un aspecto estético menos orgánico y amigable, aunque por otro lado las lineas rectas aportan vanguardismo y son siempre elegantes debido a su simplicidad. Un ejemplo de mesa con contornos redondeados ideal para entornos directivos es el modelo Sigma de Mobel Linea, una mesa súper ventas durante 2022. Tiene unas opciones de configuración en acabados de madera muy extensa y sus dimensiones son extra grandes. Ideal para las oficinas de dirección que realicen reuniones multitudinarias y que dispongan de espacio suficiente para emplazarla, ya que su largo oscila entre 2 y 3m.
Previous NextSi se da el caso de una oficina de dirección de pequeñas dimensiones pero que requiera un espacio destinado a pequeñas reuniones, podemos optar por una mesa redonda como el modelo Cairo de Kunna, con base cónica y dimensiones que oscilan entre 100cm y 120cm de diámetro. Esta compacta mesa de reuniones podrá colocarse perfectamente en cualquier oficina de dirección incluso si es de pequeño tamaño. En la siguiente fotografía puedes observar el modelo y ver lo bien que combina con una estantería de estilo industrial.
La mesa de reuniones Cairo para oficinas de dirección es válida para pequeñas reuniones de hasta cuatro aprticipantes, al ser redonda las sillas pueden colcoarse fácilmente en su perímetro.

Deja un comentario