Partes de una Silla de Oficina y para qué sirven las palancas
Partes de una silla de oficina y para qué sirven las palancas
Te contamos cuáles son las principales partes de una silla de oficina y para qué sirven las palancas que incluye de forma fácil y visual. Obviamente la distribución de las palancas y los mecanismos dependerá del fabricante, por lo que esta guía te servira como un modelo orientativo y tendrás que investigar en el manual de tu silla dónde están incluidas (en el caso de que las incluya).
Hemos decidido realizar este post para explicar y ayudar a conocer todos, o por lo menos la mayoría, de partes y mecanismos que puede incorporar una silla de oficina.
Como ejemplo de silla de oficina, hemos seleccionado la silla Please 2 del fabricante Steelcase. Esta silla dispone de muchas palancas de activación para sus mecanismos ergonómicos. Tu silla puede dispononer de otros mecanismos de ajuste o no incluir algunos que aquí se presentan, por lo cual esta guía te servirá como orientación tanto para configurar tu silla como para preguntar e informarte de la que pienses comprar. Si lo que estás buscando es reemplazarlos, entonces te invitamos a ver los repuestos de oficina.
Palanca de regulación en altura del asiento
Palanca para regular la altura del asiento
Este mecanismo se encuentra en todas las sillas ergonómicas y en las sillas de oficina giratorias. En un mecanismo básico pues sirve para ajustar la altura de la silla para que el trabajador alcance la mesa de forma ergonómica (dejando unos tres dedos entre sus muslos y la parte inferior del tablero).
Palanca de regulación en altura de los brazos
Pestaña de activación de la regulación de los brazos
Palanca para regular la altura de los brazos
Esta palanca suele encontrarse en la parte inferior de los brazos de la silla, más que una palanca es una pestaña de pulsación. Al activarla podremos elevar o bajar los brazos de la silla para que estos queden a la misma altura que el tablero de la mesa. Todas las sillas de oficina ergonómicas disponen de este mecanismo, pero no todas las sillas giratorias lo incluyen. Si deseamos una silla de oficina pensada para un puesto intensivo deberemos escoger sólo aquellas sillas que tengan este mecanismo.
Pestaña de ajuste en altura del respaldo de la silla
Palanca para regular la altura del respaldo de la silla de oficina
La regulación en altura del respaldo ofrece un plus de confort, sobre todo a las personas de mayor altura. Elevando el respaldo conseguiremos que la parte superior del mismo sujete los omóplatos durante la jornada de trabajo, de esta forma se consigue una buena posición ergonómica que evite desarrollar problemas de espalda y cervicales. En esta silla el mecanismo que activa la regulación del respaldo se encuentra en formato de pestaña en la carcasa posterior de la silla. Pulsando dicha pestaña se desbloquea la regulación en altura del respaldo y de la zona lumbar.
Rueda para regular la dureza de inclinación del respaldo
Palanca para la regulación de la tensión del respaldo
En las sillas de oficina donde el respaldo puede reclinarse, existe un mecanismo encargado de regular la tensión (dureza) con la cual el respaldo se inclina. En la silla puesta de elemplo este mecanismo viene en formato rueda, girándola podremos conseguir que el respaldo se incline más fácilmente o con mayor dificultad.
Mecanismo de regulación de profundidad de asiento
Palanca para regular la profundidad del asiento
Palanca de ajuste de profundidad de asiento
La regulación en profundidad del asiento permite, al igual que en los vehículos, echar el asiento hacia adelante o atrás. Este mecanismo se suele activar mediante una palanca que se encuentra en la parte inferior delantera del asiento. Cuando la palanca esté pulsada podremos sacar el asiento o retraerlo.
Rueda para el ajuste de la tensión lumbar de la silla de oficina
Zona lumbar de la silla de oficina
Palanca de ajuste de la tensión lumbar
Las sillas de oficina con características ergonómicas avanzadas tienen la capacidad de regular la tensión de la zona lumbar, es decir de la parte baja del respaldo que da soporte a la zona inferior de la columna vertebral. En la silla de ejemplo este mecanismo tiene forma de rueda y se encuentra en la estructura de los brazos, concretamente en la parte inferior donde se juntan las barras metálicas de los brazos con el anclaje del respaldo a la base.
Rueda para ajustar las posiciones máximas de inclinación del respaldo
Ajuste del mecanismo sincro de inclinación
Respecto a la inclinación del respaldo de la silla, dependiendo del modelo de esta tendrá varias opciones de configuración. En la silla de ejemplo el ajuste del mecanismo de inclinación de respaldo se basa en establecer un límite respecto a lo que puede relcinarse. Concretamente permite unas 4 posiciones, cada una de las cuales aporta unos 20 grados extra de inclinación. En otras sillas este mecanismo puede dejar el respaldo fijo.
Ver sillas de oficina ergonómicas
Deja un comentario