¿Por qué es mejor un mostrador de madera para tu negocio?
¿Por qué es mejor un mostrador de madera para tu negocio?
Los mostradores de madera son ideales para todos los negocios, son versátiles, fáciles de modificar y de fácil mantenimiento. Además sus características estéticas pueden ajustarse a todo tipo de negocios; desde los que requieren un estilo más clásico a los más modernos. Te contamos las principales ventajas de los mostradores para negocios con acabados de madera.
Los mostradores de madera para negocios son más económicos
Cuando nos referimos a mostradores de madera para negocios de forma genérica incluimos los fabricados en material bilaminado con acabados de madera. El material bilaminado está formado por virutas de madera o celulosa compactadas a presión y unidas con pegamento a las cuales se les aplica dos láminas con acabados de madera o en colores. La mayoría de mostradores de madera que encuentres en los negocios se fabrican con este material. La melamina o los tableros bilaminados imitan casi a la perfección los acabados de madera, además su coste es muy inferior al de la madera real (hasta un 70% más baratos que los fabricados en metal o cristal). Por otro lado siguen conservando las características de resistencia frente a golpes e incluso las superan en el caso de resistencia frente a humedad o a arañazos.
Si comparamos el coste de los mostradores de madera para negocios y otro tipo de mostradores que incorporan en sus materiales metales como aluminio o acero y cristales, su precio es muy inferior (hasta 7 veces menor en algunos casos). Gracias a los mostradores de madera podrás crear la zona de atención al cliente de tu negocio ahorrando una gran cantidad de dinero.
Los mostradores de madera son fáciles de modificar y escalables.
Tal y como podías suponer, trabajar la madera o la melamina es mucho más sencillo que los metales y el cristal. La melamina es muy manejable y fácil de modificar. Esto quiere decir que si amplias tu negocio y quieres cambiar la morfología del mostrador añadiendo un bloque anexo o cortando alguna parte para introducir cables o un nuevo puesto no te supondrá un gran problema o un desembolso de dinero grande.
El mantenimiento de un mostrador de madera es fácil y sencillo
Si no quieres perder el tiempo limpiando el mostrador de tu negocio, la melamina en acabados de madera es la mejor opción. A diferencia de otros materiales como el metal o el cristal, la suciedad de grasa provocada por los dedos de las personas que pasan por el mostrador no se percibirá a simple vista (exceptuando los casos de madera lacada en colores oscuros, el negro piano sí que hace visibles todo tipo de manchas). La limpieza de este tipo de mostradores puede espaciarse en el tiempo ya que, a nivel estético, la suciedad no será perceptible. Esto es útil ya que por los mostradores pasa una gran candidad de personas a lo largo del día.
La limpieza de un mostrador de oficina de madera será sencilla: simplemente pasando un trapo de microfibra humedecido en agua jabonosa. En el caso de que queramos que el mostrador luzca brillante también podemos usar un limpiamuebles de uso convencional para todo tipo de maderas.
Si entendemos como mantenimiento la reparación de pequeños desperfectows que puedan surgir, tanto la madera como los tableros bilaminados son muy reparables. Utilizando una masilla o resina específica para la reparación de este tipo de materiales podrmeos dejar el tablero con un aspecto impecable en pocos segundos. Este tipo de reparaciones son muy importantes, sobre todo si el tablero está expuesto a un clima húmedo. Así se impide que la humedad llegue al interior del tablero y lo hinche.
Los mostradores para tienda en acabados de madera son muy resistentes
Tendemos a pensar que la madera, o el material bilaminado con acabados de madera, es endeble y que tiene muchas ventajas sobre el metal. Esto no es del todo cierto cuando contextualizamos el uso del mobiliario. El metal obviamente es más resistente y su uso es necesario e imprescindible en maquinario y objetos de alto rendimiento como herramientas de trabajo. La resistencia del mobiliario debe enfocarse hacia la degradación del material, su erosión, su abrasión debida a productos químicos y su resistencia a golpes.
En este caso los materiales laminados presentan muy buenas características que confirman su mejor relación calidad y precio:
- Los mostradores de madera soportan bien los golpes moderados, que son los que pueden darse en un comercio. Por ejemplo que un cliente le dé con el pie al pasar o que sobre su superficie se deposite o caiga un objeto de peso moderado (1.5-2Kg) con contundencia desde algunos centímetros por encima del tablero (al final la fuerza del impacto depende de la masa del objeto y de la altura desde la que caiga FI= (½)*m*Vf/D, la velocidad final depende de la altura). La resistencia del mostrador dependerá de la densidad de fibras de madera a la que haya sido compactado el tablero en su fabricación.
- La melamina, gracias a su recubrimiento (lámina protectora que se encuentra por encima de la lámina de diseño en madera o colores) puede soportar todos los productos de limpieza que soporta la madera y es especialmente resistente frente a la humedad o a la penetración de agentes expansivos que puedan generar deformaciones en el tablero. Tenemos que tener en cuenta que, a diferencia de la madera, la melamina no es porosa pues presenta una barrera impermeable frente al traspaso de líquidos y agua a la aprte interna del tablero.
- La melamina en acabados de madera presenta un módulo de elasticidad de ≥1600 MPa (16315,46Kg/cm2) para una densidad de 700Kg/m3 aprox. La madera pura tiene un módulo de elasticidad de 125425,1 Kg/cm2. El módulo de elasticidad nos puede dar una idea de cómo se comportará la estructura frente a presiones en su superficie tanto horizontales como verticales.
- La melamina en acabado de madera es muy resistente frente a arañazos, mucho más que la madera natural. Suele rondar el coeficiente 7.5 - 8 en la escala Mohs, más que la madera de Jatoba que es la que mayor coeficiente de dureza presenta entre todas las maderas naturales. De esta forma tenemos un mostrador en acabado de madera a un precio mucho más económico y que mantiene su resistencia frente a arañazos.
El diseño de los mostradores de madera es natural y amigable
Aunque los mostradores de metal y cristal muestran un aspecto vanguardista, no dejan de ser fríos y distantes. Quedan bien en empresas burocratizadas que desean transmitir profesionalidad y modernidad aún renunciando a un aspecto más calido. En los negocios a pie de calle, se extiende más el uso de mostradores en acabados de madera. Aportan calidez y cercanía, aspectos que el cliente valora mucho sobre todo cuando se trata de tiendas en las que la decisión del cliente se apoya en las sugerencias y recomendaciones de los dependientes.
Los mostradores de madera encajan además con muchos estilos. Desde un estilo más ecléctico en el cual confluyen influencias de distintos estilos a una decoración más nórdica que mezcla la naturaleza y el minimalismo. Las tonalidades de la madera nos permiten jugar con la imagen de la tienda, eligiendo tonalidades más claras de madera para aportar luminosidad o las más oscuras para dar un toque industrial.
Ver Mostradores de madera para negocios
Deja un comentario