Principales problemas derivados de una mala postura en la oficina
Problemas derivados de estar muchas horas sentado
¿Crees que realmente eres consciente de los muchos problemas en los que puede derivar una mala postura en tu puesto laboral? Si pasas una muy buena parte de tu jornada laboral sentado este artículo te interesará pues vamos a analizar los problemas que conlleva una mala posición en un trabajo de oficina y te damos consejos para evitarlos.
Índice de contenidos
¿QUÉ ES EL SEDENTARISMO?
Según el Ministerio de Sanidad de España se denomina ``Sedentarismo`` a aquellas actividades que realizamos las personas sentadas o reclinadas, mientras estamos despiertas y que utilizan muy poca energía. Los períodos sedentarios son los espacios de tiempo en los que llevamos a cabo actividades que consumen muy poca energía , por ejemplo, los desplazamientos al trabajo e incluso este último.
PROBLEMAS QUE CONLLEVA UNA MALA POSICIÓN EL TU TRABAJO
No son pocos los problemas que podemos llegar a desarrollar a través de una mala posición o colocación en el trabajo en el cual estamos pasando la mayoría de nuestra jornada laboral sentados. A continuación te mostramos una lista de muchos de ellos:
-
Desviación de la columna vertebral y zona lumbar debido a una mala posición
-
Una mala circulación y problemas cardiovasculares
Efectivamente, los citados anteriormente no son las únicas consecuencias que podemos sufrir.
Otros muy comunes son los problemas circulatorios, estos son otra posible incidencia provocada por una mala colocación y no solo se queda en una peor circulación sino que esta implica tener una mayor retención de líquidos. Los tobillos y las piernas son las partes más afectadas, ya que acarrea una mayor posibilidad de aparición de varices e incluso llegar a una trombosis venosa.
-
Síndrome del Túnel Carpiano
MOBILIARIO DE OFICINA
La importancia de un mobiliario de oficina ergonómico es mayor de la que se le da.
Gracias a un mobiliario ergonómico mejoras la comodidad de los trabajadores y su salud. Incluir la comodidad que aporta este tipo de mobiliario en los espacios laborables, se convierte en un paso muy importante para cada trabajador, y esto se reflejará en un aumento de concentración, su productividad y una mejora general en su estado físico.
POSIBLES SOLUCIONES PARA EVITARLOS
- Para sentarse bien es fundamental el apoyo de la espalda sobre el respaldo de la silla, preferiblemente que sea una silla ergonómica como las que Montiel ofrece, estas pueden ser reguladas según las características, necesidades del usuario y que se adapta a la fisionomía del cuerpo, permitiendo una postura cómoda y saludable.
- Evitar los malos hábitos al estar sentados que puedan dañar tu espalda; evitar cruzar las piernas, evitar las rotaciones de la espalda y evitar echarte hacia delante.
- Utilizar mobiliario ergonómico totalmente preparado para el uso laboral, que evita el mal uso de ellos.
CONCLUSIÓN
El dolor cervical y lumbar es la mayor causa de invalidez y absentismo en España. Según el informe de 2019 del Sistema de Salud del Ministerio de Sanidad, Los problemas y dolores en la columna cervical o lumbar suponen un 25% de los días de baja en España.
Por lo que queremos sumarle importancia al uso de un mobiliario profesional especialmente adaptado para jornadas intensivas de trabajo en la oficina de oficina
VER MOBILIARIO DE OFICINA ERGONÓMICO
Deja un comentario