¿Qué es y para qué sirve un Biombo exactamente?
¿Qué es y para qué sirve un Biombo exactamente?
Un biombo es un complemento de mobiliario consistente en un panel separador que se usa en espacios abiertos para delimitar áreas de trabajo e incrementar su privacidad. También son usados en negocios de restauración para tapar zonas de paso o puertas de acceso para trabajadores de la vista de los clientes y mantener una armonía estética.
Los biombos tienen un origen Japonés. Los primeros biombos datan del siglo VIII DC y consistían en pantallas de papel con motivos ornamentales, las cuales eran plegables. Su objetivo era evitar que el viento soplase en el interior de las habitaciones.

Los biombos separadores contemporáneos se popularizaron de la mano del concepto de Open Spaces aplicado a entornos de trabajo. Gracias a los biombos separadores se pueden crear áreas de trabajo separadas y configuradas de forma dinámica. Esto se consigue gracias a la multitud de biombos disponibles en el mercado, con diferentes formas, colores y acabados.
¿Qué tipos de biombos separadores existen?
Los diferentes tipos de biombos separadores deben aplicarse dependiendo del objetivo deseado.
- Los biombos opacos sirven para crear áreas de privacidad o tapar elementos de cara a los clientes. Estos biombos suelen estar fabricados en melamina y pueden disponer de un tapizado de color sobre una superficie de gomaespuma o de material fonoabsorbente. Crear espacios ad hoc.
- Los biombos translúcidos están indicados para crear áreas de privacidad en espacios de trabajo donde la luminosidad sea escasa. Al estar fabricados de termoplásticos como el policarbonato o el poliestireno permiten que la luz pase sin que la visibilidad sea total.
- Los biombos ultratransparentes se fabrican con metacrilato, cuyo índice de transparencia suele rondar el 92% (facilita la visibilidad a la percepción produciendo los mínimos reflejos). Estos biombos ultratransparentes se usan como medida higiénica para separar usuarios y trabajadores.

¿Qué ventajas tiene el uso de biombos en la oficina?
La principal ventaja del uso de biombos en las oficinas y en espacios de trabajo es la posibilidad de crear espacios ad hoc versátiles y multipropósito. Esto se consigue gracias a la flexibilidad que aporta el uso de este tipo de complementos; gracias a su bajo peso y a sus posibilidades de portabilidad se podrán crear áreas específicas en un breve espacio de tiempo. Ejemplo de estos espacios ad hoc serían la división de salas de espera, separación de filas de atención al clientes o cajas y separación de los puestos de atención al cliente.
Su almacenamiento es muy sencillo, dada su verticalidad el espacio que ocupa al ser almacenados conjuntamente es mínimo. Es por esto que son un complemento ideal para aumentar la polivalencia de los espacios de trabajo.
Ver Biombos y Divisorias

Deja un comentario
Comentarios
Miguel Andújar
Por:Miguel Andújar En 20/12/2023Hola Rosalía, accede a nuestra tienda online y contacta por el chat o teléfono con nuestros agentes comerciales para que te informen de todas las opciones que tienes. Muchas gracias por escribirnos.
Rosalía García
Por:Rosalía García En 20/12/2023Hola como puedo conocer sus modelos de biombos y precios