Aprende los trucos principales para la reparación de sillones de oficina
Aprende los trucos principales para la reparación de sillones de oficina
Los sillones de oficina son, con mucha diferencia, el elemento del espacio de trabajo que más uso y desgaste sufre. Por esta razón son los más propensos a romperse. ¿Quieres mantener y reparar tus sillones de oficina? Sigue estos consejos para la reparación de sillones de oficina.
Reparación de sillones de oficina con las ruedas rotas
Las ruedas soportan el peso del cliente y están sometidas a un movimiento constante. Son el primer elemento en romperse en un sillón de oficina. Su reparación es extremadamente sencilla, y lo más importante en estos tiempos es que es económica.
La rotura de las ruedas puede deberse a un deterioro en el eje de las ruedas (porque se parta o por acumulación de suciedad) o una rotura del perno que las une a la base.
Si el eje de unión entre discos rodantes o el perno se han cortado, deberás adquirir unas ruedas de repuesto. Si lo que le ocurren a las ruedas es que se mueven con dificultad o permanecen estáticas, lo más seguro es que suciedad y pelos se hayan incrstado en el rodamiento y deberás abrirla para limpiarla. Limpiar y cambiar las ruedas del sillón de oficina es extremadamente sencillo, consulta este post para aprender cómo hacerlo (incluye video).
Reparar un sillón de oficina con el pistón de gas roto
Este es el segundo elemento con más frecuencia de rotura en un sillón de oficina, la reparación de sillones de oficina no es sencilla ya que es un elemento metálico de ensamblaje complicado debido a su hermeticidad. La buena noticia es que es un repuesto muy barato y cambiarlo es casi tan sencillo como reemplazar las ruedas. Si este es tu caso, consulta este post con un video explicativo al final sobre cómo cambiar el pistón.
Reparar los plásticos envejecidos de un sillón de oficina
Los polímeros con los que están fabricados los sillones de oficina tienden a degradarse con el tiempo. Bien por la incidencia de la luz solar o bien por la deshidratación habitual que produce en ellos el paso del tiempo, el plástico de los sillones tiende a tomar un tono grisáceo matificado muy antiestético. No te rpeocupes, esto es normal y no afecta al funcionamiento de la silla ni a su integridad.
Pero si quieres una reparación de sillones de oficina con este plástico, tenemos un truco para ti. En las grandes superficies y comercios especializados en el automóvil venden lubricantes e hidratantes de termoplásticos. Este producto se usa en interiores y salpicaderos, les aporta un aspecto lustroso y brillante. Con este producto tu sillón aprecerá como nuevo.
Reparar la piel o tela del sillón de oficina
El deterioro del tapizado de los sillones de oficina puede deberse a:
- Decoloración de la tela por el paso del tiempo.
- Transferencia de color entre los pantalones y la tela de la silla.
- Degradado del tejido y su textura debido al roce.
- Decoloración por derramamiento de productos químicos.
- Manchas semipermanente o permanentes.
- Rotura del tejido por un enganche.
En el caso de decolororaciones o roturas grandes del tejido, la única opción es proceder a retapizar la silla. Puedes hacerlo tu siguiendo este post, o también puedes contactar con una empresa especializada en la reparación de sillones de oficina (esto estará indicado si es un número grande de sillones a retapizar).
Si el sillón es de piel o similpiel, podrás encontrar unos parches que se venden en forma de cinta adhesiva que pueden disimular la rotura, aunque no aguantan mucho tiempo te pueden sacar de un apuro a la hora de evitar la mala imagen que un sillón roto puede provocar de cara a clientes.
La eliminación de manchas dependerá del producto que las provoque, un buen truco es usar un trapo de microfibra blanco humedecido, colocar un poco de bicarbonato y frotar haciendo círculos. También puedes mezclar un poco de vinagre para que se cree espuma y la suciedad salte más fácilmente. No olvides dejar la silla secar en un sitio aireado o usar un secador de aire frío para acelerar el proceso. El resultado de este truco dependerá de muchos factores, lo más probable es que disimules en gran medida la mancha, y en algunos casos podrás eliminarla del todo. Eso sí, ten cuidado de ser muy selectivo en la zona que trates para no expandir y difuminar aún más la mancha.
Reparar sillón con mecanismos rotos
Esto le ocurre a los sillones de oficina más avanzados, los ergonómicos. Estos sillones tienen mecanismos de ajuste que permiten regular la estructura dle sillón para que se adapte al cuerpo del usuario. La rotura de estos elementos no es común, ya que suelen estar fabricados con materiales muy resistentes.
En el caso de que un mecanismo ergonómico se rompa, lo ideal es recurrir a una empresa especializada para el recambio y reparación de sillones de oficina; se trata de elementos compuestos por muchas piezas metálicas y la dificultad de arreglarlos es elevada (y tampoco es sencillo encontrar dichos repuestos)
¿Y si el sillón de oficina no puede ser reparado?
En algunos casos, el deterioro es tan grande que la mano de obra necesaria para su reparación tiene un coste y un esfuerzo superior al de la sustitución. También puedes querer aprovechar para adquirir nuevos modelos y dar una imagen nueva a tu despacho u oficina.
En estos casos es importante que el sillón roto lo deposites en un punto limpio, son espacios que designan los ayuntamientos en acuerdo con la empresa responsable de la recogida de residuos para dejar objetos que pueden introducirse en una cadena de despiece y reciclado.
Debes tener en cuenta que los sillones de oficina tienen materiales altamente contaminantes, a la vez que aprovechables con un correcto tratamiento. Reciclar es imprescindible de cara a mantener nuestros ecosistemas y para proteger el medio ambiente.
A la hora de comprar un nuevo sillón de oficina elige siempre fabricantes cuyos productos:
- Estén fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados.
- Los materiales tengan un alto grado de reciclabilidad.
- Los productos sean robustos y duraderos, para que aguanten muchos años. Recuerda que alargar la vida útil de un producto es la mejor forma de reducir los residuos y desperdicios.
Otra forma de consumo responsable y que preserva el medio ambiente a la hora de reemplazar tu sillón roto es adquirir uno reacondicionado. Reacondicionado significa que no sólo es de segunda mano, sino que ha sido restaurado para que lo disfrutes como nuevo.
Mediante la reparación de sillones de oficina, se reparan todos los mecanismos del sillón y se retapiza. Así se aumenta su vida útil muchos años. Esta elección es un win to win:
- Comprando sillones reacondicionados ganas tú, porque ahorras mucho dinero y disfrutas de un producto como nuevo.
- Gana el planeta porque no se emiten residuos al aprovechar algo que ya está fabricado y donde no es necesario extraer ni tratar materias primas de nuevo.
¿Quieres descubrir los sillones reacondicionados de Oficinas Montiel?
Ver Sillones de Oficina Reacondicionados
Deja un comentario