Usos de las sillas de oficina sin ruedas
Usos de las sillas de oficina sin ruedas
Las sillas de oficina sin ruedas tienen cabida dentro de las oficinas en determinados espacios, son más económicas, más ligeras y cumplen de forma sobresaliente su función cuando no se requiere de un uso intensivo (para menos de una hora continuada de uso)
A pesar de que hoy en día cuando hablamos de una silla de oficina pensamos en una silla giratoria con todos los mecanismos ergonómicos, las sillas de oficina sin ruedas son ideales y de hecho muy recomendables para espacios de la oficina como:
- Las salas de espera, que requieren de sillas cómodas pero que no estén destinadas para un uso intensivo. Las sillas sin ruedas tienen la ventaja de que no estarán moviéndose constantemente en la sala de espera por parte de los usuarios.
- En las salas de formación y de ponencias también es interesante el uso de sillas de oficina sin ruedas. Al fin y al cabo los usuarios no necesitarán estar girándose constantemente. Lo que si debemos tener en cuenta es que las sillas de oficina sin ruedas que emplacemos en una sala de formación estén fabricadas con una estructura anatómica y ergonómica. Esto se debe a que en este tipo de salas el uso continuado de la silla supera la hora.
- Las salas de reuniones, siempre y cuando estén destinadas a juntas de poca duración, pueden verse beneficiadas del uso de sillas de oficina sin ruedas. De hecho las más adecuadas para este cometido son las que tienen base de patín en lugar de cuatro patas, ya que les aporta un estilo más adecuado para una sala de juntas.
- Sillas para atender a los clientes en una mesa de atención. Podemos usar sillas de oficina sin ruedas, también llamadas de visitantes, para visitas de clientes que tengan poca duración.
Ver Sillas de Oficina sin ruedas reacondicionadas
¿Cómo elegir la silla de oficina sin ruedas adecuada?
La elección de un tipo de silla de oficina sin ruedas u otro vendrá determinada por la intensidad de uso que vaya a dársele. Por ejemplo para sillas que vayan a usarse menos de una hora, podemos elegir aquellas que tienen base y respaldo rígidos. En el caso de que la silla vaya a usarse por periodos continuos de más de una hora será necesario optar por aquellos modelos que dispongan de tapizado acolchado y estructura anatómica para preservar la ergonomía del usuario.
La elección del modelo también va a depender de la imagen y la estética de tu oficina. De esta forma tendremos que seleccionar las sillas que tengan un estilo concreto o unos acabados acordes a tu imagen corporativa. La mayor parte de los modelos permiten opciones de configuración en cuanto a acabados y estilos, pudiendo elegir entre una amplia paleta de colores para tela y polipropileno.
La estructura de la silla también es determinante dependiendo del sitio donde vayamos a usarla. Por ejemplo una silla de oficina sin ruedas puede tener estructura de cuatro patas pintada en color negro u otros colores si va a usarse en la sala de espera pero deberá tener acabados metálicos cromados para un despacho y metálicos pulidos o cromados para una sala de juntas.
En definitiva, más allá de la elección de la silla para mantener la ergonomía dependiendo de la intensidad de uso, tendremos que contextualizar las situaciones en las que va a utilizarse y el grado de formalidad y estilo que requiramos en cada momento.
¿Dónde comprar sillas de oficina sin ruedas?
Internet nos presenta un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar sillas de oficina sin ruedas, con un solo clic podremos acceder a infinidad de catálogos y modelos muy vistosos. Te recomendamos que, a la hora de comprar una silla de oficina sin ruedas por internet te centres en los siguientes aspectos:
- Fíjate mucho en su estructura. La estructura aporta estabilidad y durabilidad a la silla. Un aspecto importante es el material con el que está fabricada la estructura (suele ser tubo de acero) y los milímetros de grosos del material. Otra faceta a tener en cuenta es como se anclan a la estructura el respaldo y la base, ya que un fallo de las sillas que no son de calidad es el desanclaje de estos elementos.
- El vendedor debe darte la opción de elegir entre múltiples modelos y colores. Sólo de esta forma podrás personalizar la silla al 100% para tu oficina. Si tienes una idea clara, no te cierres a una oferta concreta y busca hasta dar con el modelo exacto. Las sillas de oficina tienen una vida muy larga y la elección será para mucho tiempo, así que deberás estar convencido.
- Busca ofertas de sillas de oficina sin ruedas de segunda mano y reacondicionadas. Son la mejor opción para ahorrar mucho dinero. Además un fabricante con experiencia como es nuestro caso podrá ofrecerte sillas reacondicionadas y personalizables a un precio increíble e incluso oferta de packs si compras varias unidades.
- Si tienes dudas, pregunta. Aunque compres por internet, llama y consulta todas las dudas que tengas en cuanto a opciones de configuración y características de la silla.

Deja un comentario